CIUDAD MCY.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, reiteró este viernes la responsabilidad que tienen la industria y las instituciones financieras de los países desarrollados, activando el uso de las llamadas energías verdes y disminuir así en un 45% las emisiones para el año 2030, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

«Los países están hoy muy lejos de cumplir sus compromisos con la agenda climática, lo que demanda poner fin a los combustibles fósiles y reducir las emisiones contaminantes para 2030», aseguró.

Al respecto, resaltó la necesidad de acelerar el uso de las energías verdes, retrocediendo así el aumento de la temperatura global de 2,8 grados para finales de siglo, sino se toman las acciones para reducir el uso de los combustibles fósiles.

También destacó que bajo el Pacto de Solidaridad Climática todos los grandes emisores deberán hacer esfuerzos adicionales para reducir las emisiones, y los países más ricos apoyar a las economías emergentes para que lo hagan, refiere la nota.

AVN