CIUDAD MCY.- Durante su visita a Italia y Francia, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, espera poder tratar el tema del conflicto en Ucrania, para lograr concertar con un grupo de países para que intercedan por la paz.

La visita de Lula da Silva se inicia este lunes, con su llegada a Italia, donde se reunirá con el presidente de ese país, Sergio Mattarella, según indica nota de la agencia RT Noticias.

El miércoles, el jefe de Estado de Brasil será recibido en el Vaticano por el Papa Francisco, ocasión en que se espera que aborden el tema del conflicto en Ucrania.

«He estado dos veces con el papa Francisco. Es inequívocamente el papa más comprometido con el pueblo humilde. Quiero hablar con él sobre el tema de la paz y también sobre el tema de la desigualdad», declaró el Presidente de Brasil.

Luego, el jueves viajará a Francia, para participar en la Cúpula para un Nuevo Pacto Financiero Global, que organiza el presidente Emmanuel Macron.

También se espera que Lula da Silva ofrezca un discurso en el Power Our Planet: Live in Paris, un festival que se celebrará coincidiendo con la cumbre.

En la agenda del viernes, está previsto un almuerzo con Macron, para hablar sobre cuestiones del medioambiente y el acuerdo de la Unión Europea con el Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En ese sentido, Lula indicó que quiere discutir con Macron la aprobación del Parlamento de Francia del endurecimiento el acuerdo entre Mercosur y la UE, al tiempo que declaró que no pueden amenazar al Mercosur porque son socios estratégicos.

AVN