***El Concejo Municipal continúa trabajando por la preservación del patrimonio y la cultura

CIUDAD MCY.- La Cámara Municipal de Girardot anunció la designación del nuevo Cronista del Municipio al maracayero, Mauricio Maracara, junto con la auxiliar designada Mireya Leal, a través de una sesión ordinaria.

A un año de la partida física del cronista Oldman Botello, el pasado 22 de mayo se inició la búsqueda para la selección del nuevo cronista municipal, que fue elegido por una comisión creada en el mes de mayo de la mano de director de Cultura del municipio Girardot, José Luis Velores; Francis Romero perteneciente a la red de historia, Morela Gina, cronista comunal y Lilinet Mijares, del consejo Popular de Cultura.

Tras el cumplimiento de cada uno de los lineamientos, el profesor de Ciencias Sociales, Mauricio Maracara y la docente, Mireya Leal serán los encargados de seguir impulsando la historia del municipio a través de sus investigaciones y aportes.

El profesor Maracara expresó que seguirá trabajando por difundir la historia hermosa del municipio y llevarla a cada una de las comunidades mediante las escuelas y organizaciones comunitarias.

“Siguiendo el legado del maestro Botello, seguiremos en ese caminar con cada una de sus enseñanzas con cada uno de sus escritos y opiniones para llevarlas a todo el pueblo, enriqueciéndola con las investigaciones que estaremos haciendo, no solamente nosotros sino también con esos cronistas comunales”, acotó Maracara.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal de Girardot, Normedi Pariata, destacó que este es un paso mas de todo el trabajo que ha realizado el consejo para seguir ayudando y aportando a la cultura y a la preservación del patrimonio.

En los próximos días se estará abriendo la inscripción para la segunda corte de cronista comunales del municipio para integrar a la población a conocer la historia de su comunidad, como también, se crearan núcleo a través de las escuelas patrimoniales donde se trabajara de la mano del pueblo para ofrecer la información requerida y estar al servicio de la población.

GABRIELA MARACARA