CIUDAD MCY.- José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), aseguró que el país está en presencia de la tormenta tropical 10 en tránsito del oriente al centro de Venezuela.

Detalló que está generará lluvias esta tarde. También destacó la disminución de las lluvias en las últimas 48 horas en la zona norte del país, aunque sigue lloviendo en Táchira, Bolívar y Mérida.

«Nos ha sorprendido, estamos en junio y no es normal que tengamos estas tormentas tropicales con tanta intensidad», añadió.

Pereira destacó que esta es la única onda tropical que no ha dejado lluvias intensas, insistiendo en que pareciera que toda la energía que está en el Caribe se la está llevando la tormenta tropical Bret.

«Anoche, la intensidad de Bret aumentó hasta el punto de convertirse en huracán. Hay que tener en cuenta los pronósticos porque esto pasará por nuestra Isla las Aves, dijo.

Enfatizó que si bien no pasará por Venezuela, aún producirá grandes olas y fuertes lluvias que podrían comenzar esta noche. Indicó que se restringiría la navegación y que se estaban tomando previsiones.

AGENCIAS