***La Escuela de Esgrima Fit Power, ha tenido una destacada participación en eventos regionales y nacionales

CIUDAD MCY.- La escuela de esgrima Fit Power, cada vez se sigue fortaleciendo más, gracias a una rigurosa rutina de entrenamientos, han tenido una destacada participación en eventos  nacionales, logrando alcanzar altos niveles competitivos.

Así lo dio a conocer Damari Fajardo, directora y entrenadora dela Academia de  Esgrima Fit Power, quien  junto a los atletas visitó la sede de Ciudad Maracay para dar a conocer la trayectoria de este equipo deportivo.

Relató que esta academia,  fue fundada  en el 2018, desde  entonces se ha dedicado a enseñar e impartir y proyectar el Esgrima en Aragua, se encuentran ubicados en las instalaciones del Club Telares Maracay.

La representante de esta agrupación deportiva comentó que todos los días, a partir de las 3:00 pm, se reúnen  en el Club, donde trabajan  diversas modalidades, como espada y florete, sin embargo dijo que este año iniciarán con el modo sable, reciben a los niños a partir de los 6  hasta los 13 años, porque son diferentes categorías,.

Comentó que esta escuela cuenta con un grupo de aproximadamente 15 esgrimistas, desde la categoría infantil, pre cadete, cadete, juvenil y adulto, “estos muchachos hacen un gran esfuerzo  todos los días, para a seguir posicionándose tanto a nivel  regional, nacional  e internacional.

Hace poco los atletas que hacen vida en este club participaron en el Gran Open Elite, donde cada esgrimista obtuvo medalla de oro por equipo, detalló también que aproximadamente un mes participaron en un encuentro Interclubes Nacional en Yaracuy, donde quedaron como subcampeones, con medalla de bronce.

“Hasta ahora, seguimos entrenando fuerte a lo chicos, para posicionarlos en el ranking nacional, la esgrima es un deporte que no tiene mucha propagación, sin embargo a nivel nacional este deporte está bien posicionado, hay mucho nivel, es importante recordar  que Venezuela se trajo medalla de Oro en los Juegos Panamericanos, en la modalidad de espada, individual y por equipo, también se trajo bronce femenino”, expresó Fajardo.

Finalmente extendió la invitación a que se sumen a esa comunidad de esgrimista a nivel  nacional, “En el mundo solo hay dos deportes, capaces de desarrollar la inteligencia  de quien lo practica, esto está comprobado científicamente, el primero es el ajedrez y el segundo es el esgrima, una razón  más que suficiente  para iniciarse a practicar este deporte, que no solamente los llevará a ser grandes deportistas, sino que también, los llevará a ser excelentes profesionales”.

REINA BETANCOURT