CIUDAD MCY.- El atleta venezolano, Darvin Castro, extendió la impresionante actuación de la delegación criolla en el levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, reseñaron medios deportivos.

Castro se colgó una medalla de oro y una de plata en la categoría de los 81 Kg para sumar una nueva presea dorada para Venezuela en lo que va de celebración competitiva.

El pesista conquistó la medalla de oro en el arranque al levantar los 149 Kg en su tercer intento para superar al colombiano Gustavo Maldonado.

A pesar de esto, Castro no pudo colgarse el oro en la envión y se terminó quedando con la plata al levantar los 177 Kg en su primer intento y fallar los otros dos. En esta parte de la competencia fue superado por Maldonado tras levantar los 180 Kg.

En total el pesista criollo logró levantar un peso acumulado de 326 Kg para quedar sólo dos kilos por detrás del cafetero.

A la Venezuela se ubica en la cuarta plaza del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con cinco medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce.

AGENCIAS