CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de vientos, en zonas del Zulia, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro y el Esequibo.

Esta situación atmosférica se debe al paso de la onda tropical número 13 de la temporada sobre el oriente del país, que interactúa y refuerza la Zona de Convergencia Intertropical muy activa.

Igualmente, se prevén lluvias o lloviznas sobre los Andes, Centro Norte Costero y Guárico.

El resto del país prevalecerá parcialmente nublado, sin descartar algunas lluvias dispersas de rápida evolución vespertinas.

Para la Gran Caracas se espera nubosidad parcial en horas de la mañana; «incrementándose los mantos nubosos generadores de lluvias o lloviznas, en horas de la tarde y noche», acota el Inameh.

La temperatura mínima extrema en horas de la madrugada se estima en 8°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía cercanas a los 37°C en Falcón.

En cuanto al estado del mar, se espera marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el golfo de Venezuela, y costas Occidentales; de hasta 1 metro de altura en zona Insular, costas Orientales, Centrales y delta del Orinoco.

AVN