
CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, este sábado conmemoro el vigésimo aniversario de la Misión Robinson «Yo sí Puedo», una iniciativa inspirada en las ideas del inmortal Simón Rodríguez.
Esta misión ha permitido declarar a Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo, dejando una huella imborrable en la historia del país, reseñó el jefe de Estado a través de su cuenta Twitter.
La Misión Robinson «Yo sí Puedo» ha sido una ofensiva de la Revolución Bolivariana, llevando esperanza y dignidad al pueblo venezolano durante dos décadas de trabajo solidario.
«Inspirado en las ideas del inmortal caraqueño Simón Rodríguez, nació la Misión Robinson «Yo sí Puedo” que permitió declarar a Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo. Esta hermosa ofensiva de la Revolución cumple 20 años de trabajo solidario, llevando esperanza y dignidad al Pueblo», escribió el Mandatario Nacional.
En un audiovisual adjunto al mensaje, en la voz del comandante Hugo Chávez, destaca que «La Misión Robinson, Plan Especial de Alfabetización «yo sí Puedo» tomó el camino del alfabetismo, esta es una de las tareas más nobles, llevar la luz a todos los ciudadanos»
Agregó, «ahí está la siembra de la Venezuela nueva. el esfuerzo de todos dará óptimos resultados, esa es la verdadera revolución».
Por su parte Sujey Salinas, estudiante del sexto grado en la Misión Robinson, manifestó que estudiar fue lo mejor que le pudo pasar, «nunca pensé que iba a terminar mis estudios, es lo mejor que me pudo haber pasado. en estos momentos estoy estudiando sexto grado de la Misión Robinson».
Salinas al graduarse, espera inscribirse en la Misión Ribas, para poder optar al título de Bachiller de la República y luego pasar a la Misión Sucre, «quiero estudiar Construcción Civil», acotó.
Asimismo, el presidente Maduro, expreso, «las misiones son el camino de Chávez, la Misión Robinson es una historia de compatriotas y seres humanos que salieron de la oscuridad del analfabetismo, que lo habían sometido durante 200 años de oprobio y llegaron a la luz de la vida»
Gracias a esta misión, miles de personas han tenido la oportunidad de aprender a leer y escribir, brindándoles herramientas fundamentales para su desarrollo personal y profesional.
El presidente Maduro destaca el papel fundamental de esta misión en la construcción de una sociedad justa y equitativa, donde el acceso a la educación sea un derecho garantizado para todos los venezolanos.
La Misión Robinson «Yo sí Puedo» ha demostrado el compromiso del Gobierno Bolivariano en erradicar el analfabetismo y promover la inclusión educativa.
AVN

