***Participación activa de los representantes del Clap de los 18 municipios***

CIUDAD MCY.- El Estado de Mayor de Alimentación del estado Aragua, en compañía de la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio, y el diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Colmenares, realizó una jornada de capacitación y formación a los líderes y lideresas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el municipio Girardot.

Esta acción estuvo orientada a dar cumplimiento a los lineamientos y políticas en materia de protección y seguridad alimentaria del presidente Nicolás Maduro y las instrucciones de ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.

En la actividad también estuvieron presentes Rubén Flores, director de Mercal Aragua y presidente de Alimentos Aragua Socialista; José Diego Castillo, director territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación; Wilmer Jiménez, coordinador regional de la Fundación de Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal); Richard Elvira, director de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro); Ángel Jaramillo, coordinador del Instituto Nacional de Tierras, y Cnel. José Márquez, director de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

En esta ocasión, participaron todos los responsables municipales de los CLAP y del Ministerio de Alimentación, siendo esta extraordinaria actividad la base para dar inicio a una mega jornada de enseñanza e instrucción estadal sobre temas organizativos, de distribución y potenciación de los procesos productivos, al ser estos quienes llevarán toda la información y herramientas facilitadas durante la jornada a sus homólogos territoriales.

Culminada la jornada formativa, Wilmer Jiménez como coordinador nacional de Fundaproal aseguró que “con esto queremos ratificar que en este estado (…) los CLAP son una poderosa fuerza orgánica que el pueblo cedió hace siete años, para darle batalla a lo que es la guerra económica y darle repuesta a toda la población aragüeña”.

Por su parte, Fran Contreras, líder de CLAP del municipio Girardot, agradeció al Gobierno nacional y regional por la formación que les será de ayuda para instruir a sus compañeros, en vista de que este tipo de actividades son de vital importancia para el proceso.

THAIMARA ORTIZ (PASANTE)