CIUDAD MCY.-Con el propósito de fortalecer la estrategia para el crecimiento del turismo receptivo, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de Venezolana de Turismo (Venetur), suscribió una Carta de Intención con el puerto italiano de Nápoles, ubicado al sur de Italia.

La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, acompañada de la Cónsul de Venezuela en Nápoles, Esquía Rubín, firmó una carta de intención entre Venetur y la Autoridad del Sistema Portuario del Mar Tirreno de la República italiana, Andrea Annunziata,  con la finalidad de intercambiar experiencias, conocimientos y buenas prácticas en el área de comercialización y promoción turística.

“Continúan las buenas noticias para el turismo en Venezuela y de la mano de nuestro Ministro, Alí Padrón, y en esta política de la diplomacia de paz del presidente Nicolás Maduro, hemos dado un paso más que va a permitir no sólo el intercambio turístico, sino también cultural y comercial, para seguir avanzando en el turismo receptivo de Venezuela”, expresó.

Por su parte, Esquía Rubín, manifestó su alegría por este significativo acto, “este proyecto se viene desarrollando a partir de la Bolsa Mediterránea del Turismo, es el resultado de un trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, de Turismo y Venetur. Una oportunidad para el desarrollo de una cooperación con un puerto importantísimo del sur de Italia que abarca Nápoles y Salerno”. Destacó la importancia de este acto que viene a sumar a los mecanismos de cooperación en el área turística, comercial y económica.

El Puerto de Nápoles es uno de los mayores medios de transporte de Italia y uno de los más grandes de la cuenca del mar Mediterráneo. Situado en la zona centro-oriental de la ciudad y a alrededor de 5 km del aeropuerto de Nápoles.

PRENSA MINTUR