En total fueron visitadas 65 Unidades Educativas de primaria y secundaria

***Se les garantizó a los infantes y jóvenes atención psicológica y abordaje de riesgo social

CIUDAD MCY.-Durante este primer semestre del 2023, el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes CMDNNA, ente adscrito a la alcaldía de Girardot, viene trabajando incansablemente para impulsar políticas, programas y acciones que resguarden y brinden protección a los infantes y jóvenes en situación de vulnerabilidad en nuestro municipio.

En estos primeros seis meses del  año, la institución adscrita a la alcaldía, expidió 575 permisos de viajes, también tramitó 382 resoluciones por presentación extemporáneas, además de la recepción y atención directa en la sede del organismo de 170 denuncias por vulneración de derechos.

Este ente también, realizó 120 atenciones psicológicas. En cuanto a los abordajes de riesgo social el equipo del CMDNNA, actuó en las denuncias, verificación y seguimiento de 121 casos en las diferentes parroquias que integran el municipio Girardot.

El CMDNNA se ha encargado de asesorar e informar a los jóvenes e infantes motivándolos para mejorar siempre su calidad de vida

De igual modo, en lo que va de año, se han reforzado y reimpulsado los programas de abordaje a instituciones escolares tanto públicas como privadas, llevando a estos espacios actividades pedagógicas interactivas y dinámicas enfocadas en temas como el Acoso Escolar, Educación Sexual, Retos Virales, Abuso Sexual y Responsabilidad Penal en Adolescentes. En total fueron visitadas 65 Unidades Educativas de primaria y secundaria con la participación y atención de 2.636 estudiantes.

Por otra parte, se lleva adelante el operativo  Vulnerabilidad Cero, plan que ha logrado en  este 2023 la atención de 66 jóvenes en situación de calle, dándole la oportunidad de ser integrados a entornos laborales dignos, los adolescentes que de manera consensuada acceden a este sistema son evaluados por un equipo multidisciplinario (trabajadores sociales, psicólogos y consejeros de protección del consejo de derechos), para su estudio social, confirmar su situación familiar y brindar el apoyo con las instituciones pertinentes, motivándolos a salir de las calles y cambiar su estilo de vida.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT