La reunión tuvo acto en la Cancha Deportiva de la Gran Base de Misiones Socialista «Hugo Chávez»

***En el lugar estuvieron presentes la alcaldesa Anahís Palacios del municipio Zamora, y Brullerby Suárez alcalde de Mario Briceño Iragorry

CIUDAD MCY.- En compañía del ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, en los espacios de La Candelaria, en el municipio Mario Briceño Iragorry, se realizó la socialización y apropiación de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

El ministro en compañía de los líderes, así como comuneros del Poder Popular estuvieron observando las diferentes cartografías sociales de las organizaciones que hacen vida en el sector.

«Esto es un paso al frente en la construcción de otra sociedad, donde los valores del bien y de la vida, sean los que rigen las relaciones humanas, las relaciones políticas, las relaciones económicas, y ustedes, como ciudadanos del pleno derecho, se preocupan y se ocupan de los problemas de sus compañeros. Esto no es como en el Capitalismo» aseguró Arreaza, explicando que no es cualquier cosa lo que se está haciendo, expresando que es un proyecto que se está llevando a cabo a nivel nacional.

Los beneficios de esta nueva Reforma de Ley es la simplificación y digitalización de los registros de los Consejos Comunales, así como la actualización y el financiamiento de proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno.

La ley tiene el fin de organizar el funcionamiento de los consejos comunales como entidad e instancia del gobierno territorial

De esta forma, el ministro Arreaza aseguró que el poder reside en el pueblo, y que los altos mandos como el Presidente de la República, Nicolás Maduro, sólo son voceros en las distintas instancias, indicando que «no hay porqué detenerse» y que esta reforma aprobada por el presidente fortalecerá la organización comunal.

En el lugar tres representantes del consejo comunal del municipio Mario Briceño Iragorry, intervinieron  ofreciendo sus experiencias y orientaciones para afrontar nuevos retos de cara a una sociedad más independiente, con ciudadanos dispuestos a seguir luchando y sumando victorias.

El ministro reconoció el esfuerzo de todas expresando “Lo expuesto aquí, por Alejandra, Yamilet y Karolay, es una muestra que ustedes no sólo se conocen como miembros de una zona, sino también, se articulan, se aproximan, se abrazan y se quieren. Y eso es amor. Cómo hacemos una revolución sin amor, siéntanse felices, porque ustedes aman”.

Así mismo, concluyó que en la población aragüeña deben estar orgullosos de narrar historias bonitas, garantizando la independencia del país, que garantiza a su vez la independencia del Continente.

GISELLE VERA (PASANTE)