Con la finalidad de mejorar su calidad de vida

***Más de mil mujeres recibieron diferentes atenciones médicas gracias a las acciones por parte del Gobierno Regional y Municipal

CIUDAD MCY.- En el municipio Ocumare de la Costa de Oro se desplegaron jornadas especiales de atención social e integral a pescadoras del estado Aragua y actividades conexas, como parte de un acuerdo entre la Gobernación de Aragua a través de CostaAragua, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

En los sectores de Cuyagua, Ocumare de la Costa, Los Cocos, La Begoña, Virgen del Carmen, Las Patronas del Mar, se vieron beneficiadas más mil cien mujeres con diferentes atenciones médicas, alimenticias y asesorías por parte de las más de 14 instituciones que prestaron sus servicios, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros y la Gobernadora Karina Carpio.

Dentro de las asistencias médicas realizadas se pueden mencionar, ginecología, dermatología, odontología, oftalmología, fisiatría, colocación de dispositivo anticonceptivo DIU, ecografía, inmunización, medicina general, farmacia comunitaria y la entrega de medicamentos gratuitos.

Los diferentes movimientos sociales y las instituciones sirvieron como ayuda para la conformación y capacitación de futuras acciones, como el Ministerio de Salud quienes captaron a 8 personas para el Plan Quirúrgico Nacional y Fonpesca quien recibió más de 7 solicitudes para el financiamiento en la pesca y posibles emprendimientos.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género conformó 4 consejos feministas en busca de seguir creando alianzas que fortalezcan los derechos de las mujeres en el municipio y en la región aragüeña.

En estas jornadas se adquirieron compromisos con ayuda de la comunidad organizada y así canalizar los estudios médicos para las intervenciones quirúrgicas captadas, suministros de anticonceptivos en los ambulatorios y la entrega de las muestras de citología.

GABRIELA MARACARA