El grupo de profesionales que integran Telearagua, se esfuerzan por entrar en los hogares aragüeños

***Este canal está integrado por un talento humano, colmado de profesionales que se esfuerzan por proyectar una imagen más variada, fresca y comprometida con sus televidentes

CIUDAD MCY.- A partir del 10 de julio de 2013 Telearagua forma parte de la nueva era comunicacional del estado Aragua y desde ese entonces, se ha convertido en el espejo de los habitantes de la región central del país, con una variada programación, que resalta el sentir popular del pueblo aragüeño.

En este sentido, su presidente Elvis Cedeño, asegura que en éste décimo aniversario tienen mucho que celebrar porque han consolidado un equipo de trabajo con producciones propias, “es decir a nivel técnico, estamos ya transformando de un canal analógico a un canal digital, tenemos capacidad hoy de transmitir desde cualquier lugar vía streaming, y contamos con el equipo que se ha formado para ello”, dijo Cedeño.

Programación propia

A su vez explicó que han consolidado una serie de programas de televisión con producción propia bien importantes como “Creando Contigo”, “Ciudad Maracay al día”, y “El Noticiero”, que es el programa bandera que tiene la referencia de ser un programa que se transmite por televisión y por 18 radios incluyendo por radio Aragüeña 99.5 FM y 17 radios aliadas que forman parte del Sistema Aragüeño de comunicación Popular.

Indicó que a partir del mes de agosto, este programa que sale todos los días por TeleAragua a las 12 del mediodía, va a pasar de 18 radios a 24 radios, que son otras radios del estado de Aragua que se han querido incorporar.

Impresionantes experiencias

Cedeño, se mostró complacido con una nueva experiencia que a su juicio, ha resultado, “impresionantemente productiva en todo el amplio sentido de la palabra, bueno, que nos ha dado mucho posicionamiento en la calle, que es un reality show que se llama “Tu Voz TV”, donde hemos reunido en los Centros Comerciales del estado de Aragua a más de 300 chamos que quisieron participar con nosotros y hemos ido haciendo eliminatorias en el Teatro de la Ópera de Maracay”, mencionó.

Al mismo tiempo declaró que a los participantes de este reality, se les ha proporcionado actividades de formación, de manera que puedan ir perfeccionando su talento, “Es toda una experiencia totalmente nueva, que ha permitido destacar el talento aragüeño que es lo que nos ha pedido la gobernadora Karina Carpio”, dijo.

El talento humano que hace un gran esfuerzo detrás de las cámaras

Más allá de conocer

De igual forma explicó el representante de la planta televisiva que en estas cápsulas son los protagonistas, quienes relatan la historia, “El papá, la mamá, la abuela con el nieto, es decir la familia entera, rescatando un poco esos valores, esos sabores nuestros, estuvo en más de nueve municipios de Aragua”.
En otro orden de ideas, el presidente de Telearagua también refirió que cuentan en su programación con cápsulas deportivas, “arrancamos este año con Deporte Sin Límite, que es un programa que se va a transmitir todas las tardes, a partir de las 3:00 pm, con un equipo de jóvenes maravillosos, que le va a dar realce fundamentalmente al deporte aragüeño”.

Concurso de cortometrajes

También dijo que para el último semestre del año, se estará realizando un concurso de cortometrajes que va a ser una experiencia totalmente novedosa. “Continuamos con la labor de las visitas guiadas. Hemos recibido a más de 450 estudiantes de diferentes universidades de Aragua, Carabobo y Guárico en lo que va de año en conjunto con Aragueña 99.5fm, Ciudad Maracay y Telearagua, consolidando una pantalla que además ha logrado tener importantes programas por ejemplo el programa que acaba de ganar el Premio Nacional de Periodismo es decir, estamos buscando tener un balance entre formación, cultura, deporte, entretenimiento, análisis sociopolítico.

Profesionales en crecimiento

Jonata Díaz, Vicepresidente de Telearagua quien labora en el canal desde hace 10 años, relató en el año 2013, comenzó como camarógrafo de exteriores, quien en su momento planteó una propuesta para hacer un cambio de imagen a nivel de fotografía, lo que le permitió ascender al cargo de luminotécnico y posteriormente al cargo de director de fotografía, donde duró 5 años, lo que le permitió consolidar un gran equipo que montaba las transmisiones en vivo.

Comentó con mucho orgullo, sobre su participación en las actividades formativas, que le permitió instruir a dos directores, “he dictado alrededor de 8 talleres de cámara, con iluminación y de allí, alrededor de 6 personas se quedaron por muchos años trabajando como camarógrafos en este medio televisivo”.

Al mismo tiempo Eladio Iturriza, Gerente de Programación de Contenido considera a Teleragua, como un espacio de crecimiento personal, de desarrollo, de aprendizaje, de conocer muchas personas, de socializar, hacer amigos, “los que trabajamos aquí somos casi familia, nosotros pasamos aquí más tiempo que en nuestras casas. Y me siento muy contento de todo lo que he vivido aquí en el canal en estos 9 años”.

Jonata Díaz, Vicepresidente de Telearagua quien labora en el canal desde hace 10 años, relató que en el año 2013, comenzó como camarógrafo de exteriores, cuando se dio la oportunidad, hizo una propuesta para hacer un cambio de imagen a nivel de fotografía, lo que le permitió ascender al cargo de luminotécnico y posteriormente al cargo de director de fotografía, donde duró 5 años, lo que le permitió consolidar un gran equipo que montaba las transmisiones en vivo.

Finalmente, Deiré Hernández, relató que su crecimiento profesional ha sido impresionante, gracias al valioso grupo de profesionales que dirige esta planta televisiva, al igual que Aragüeña 99.5 FM, y Ciudad Maracay, “Hasta mi voz he aprendido a moderar, en este canal he crecido no solo como profesional, también como persona”, dijo la periodista.

REINA BETANCOURT

Eladio Iturriza, Gerente de Programación de Contenido considera a Teleragua, como un espacio de crecimiento personal, de desarrollo, de aprendizaje, de conocer muchas personas, de socializar, hacer amigos