***Artes marciales como el Tai Chi y el Mushin, ayudan a mejorar la salud y tener una mejor calidad de vida

CIUDAD MCY.-El bienestar del cuerpo es algo que se busca diariamente, en la escuela de artes marciales mixtas Wuji, dirigida por su director y fundador José Guerrero, se enseña a base las artes marciales como el Tai Chi y el Mushin como llevar una vida plena y saludable.

El Tai Chi es un arte milenario nacido en la India, hermano de disciplinas como el yoga que busca en su raíz mejorar la salud de todas las personas que lo practican, así lo expresó el profesor Guerrero.

Asimismo, resaltó que constantemente están haciendo talleres en empresas, fundaciones e instituciones, como lo es, el de meditación a través de la respiración, movimiento y músico terapia, en el cual lo acompaña la flautista, Ana Valladares.

En este sentido, indicó que 5 cosas que verán como mejoras inmediatas al iniciar en este mundo de las artes marciales, es disminución del estrés mediante la respiración, tonificación muscular, elongación de ligamentos, un riego sanguíneo mejorado y defensa personal.

Su principal objetivo es mejorar la salud de todas las personas que lo practiquen, aunque, en sus inicios era un arte de defensa personal, el cual, también lo podrán aprender en la escuela de artes marciales mixtas Wuji.

A su vez, el director José Guerrero, también manifestó que están llevando a cabo clases a niños con necesidades especiales, como niños con síndrome de Down, autismo y asperger, donde se les está enseñando el arte del Tai Chi como método de relajación.

EDGARDO NAVAS