CIUDAD MCY.- Los equipos que no tuvieron una buena primera mitad de campaña usualmente colocan a figuras importantes en el mercado, con la intención de reforzar su equipo para el futuro. Se había especulado que los Royals de Kansas City podían intentar un intercambio por el receptor Salvador Pérez, pero los últimos reportes indican lo contrario.

Jon Morosi, reconocido reportero de MLB, indicó este jueves que los Royals quieren mantenerse con el venezolano como su principal figura y capitán. No están dispuestos a entregar a uno de los mejores receptores de las Grandes Ligas en los últimos 10 años.

El contrato del criollo tiene protección de cambios y aún le faltan dos años y 44 millones de dólares antes de que pueda convertirse en agente libre. El receptor fue nombrado capitán a principios de año y es uno de los jugadores más representativos para la franquicia.

Pérez de 33 años de edad tiene .246 de promedio de bateo, con 15 jonrones y 44 carreras remolcadas este año. Cabe recordar que en 2021 tuvo su mejor campaña en la MLB, en la que consiguió 48 jonrones y 121 carreras remolcadas, para liderar a toda las Grandes Ligas en ambos departamentos ofensivos.

AGENCIAS