CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la firma de la Declaración Conjunta de Cooperación entre la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS) de China y la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), que permitirá al país contribuir al proyecto de investigación y desarrollo para la exploración lunar.

«Venezuela va a la luna, ¿Quién iba a pensarlo? Somos los primeros en asociarnos en el proyecto de ir a la luna con la República Popular China», informó el mandatario nacional durante la décima edición de su programa Con Maduro +.

Agradeció esta colaboración la cual permite afianzar la relación de contribución tecnológica y científica, al tiempo que destacó que Venezuela mantendrá sus esfuerzos para estar a la vanguardia del siglo XXI.

La vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud,  Jiménez, detalló que «esta firma fortalece la cooperación en materia del uso pacífico del espacio ultraterrestre, entendiendo que los mayores beneficios para la humanidad, provienen del desarrollo e investigación espacial».

Indicó que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sostiene el compromiso de profundizar la asociación estratégica en beneficio de ambos países.

«La Revolución Bolivariana ha colocado a Venezuela en la vanguardia del siglo XXI y se dio este paso, no solamente para crear y administrar los satélites, sino ahora para incorporarnos al proyecto de ir a la luna ¡Venezuela va a la luna!», remarcó el mandatario nacional.

AVN