CIUDAD MCY.- El equipo femenino de Nueva Zelanda venció a Noruega, que no pudo encontrar su mejor forma ante la presión de su rival.

Las selecciones de Nueva Zelanda y Australia, países anfitriones de la novena edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, salieron vencedoras este jueves en la primera jornada, ambos duelos con marcador de 1 a 0.

El equipo de las neozelandesas venció a Noruega, en un partido marcado por un gol en el minuto 47, anotado por Wilkinston con asistencia de Jacqui Had.

En contra de los pronósticos, que daban como favorita a la selección vikinga, Nueva Zelanda se puso al frente del grupo A, compuesto además por Suiza y Filipinas, que se enfrentarán este viernes.

Por su parte, Australia venció a Irlanda gracias al tanto anotado en el minuto 51 desde el punto de penalti por Catley, quien definió al ángulo derecho de la arquera.

El partido, disputado en el Allianz Stadium, estuvo caracterizado por el juego aéreo y pocas llegadas al área rival, permitiendo a las australianas, también llamadas “Matildas”, colocarse de primeras en el grupo B, en cual se incluyen Canadá y Nigeria, que jugarán al final de la presente jornada.

El duelo entre Costa Rica y España, programado para este viernes, marcará el primer partido de las selecciones de América Latina y El Caribe. El sábado se enfrentará Haití a Inglaterra; el domingo, Jamaica a Francia; el próximo lunes, Argentina a Italia, Brasil a Panamá, así como Colombia a Corea del Sur.
El mundial femenino de 2023 constituye el primer evento de fútbol organizado por la FIFA que se lleva a cabo en dos confederaciones diferentes y resulta la primera edición en la que participan 32 selecciones.

AGENCIAS