CIUDAD MCY.- La atleta venezolana Joselyn Brea, luego de su segunda participación en la novena edición de la Diamond League 2023, la cual es celebrada en Mónaco, dio mucho de qué hablar, tras implantar un nuevo récord personal, nacional y suramericano en la competencia femenina de los mil 600 metros.

Durante la carrera, la fondista culminó en el puesto número 13º de la tabla general, tras cerrar con un tiempo de 4:27.21, y logró mejorar la marca de 1988 que ostentaba la atleta de la República Federativa de Brasil, Soraya Telles, de 4:30.05, según publicación en la cuenta de la red social Instagram, @covofficial.

Asimismo, la corredora Faith Kipyegon, proveniente de la República de Kenia, logró el récord mundial al cruzar la meta con un tiempo de 4:07.65 en el estadio Luis II de la ciudad de Fontvieille, Mónaco.

Cabe resaltar que la décima parada de la Diamond League, será celebrada en el estadio de Londres, Reino Unido, el próximo domingo 23 de julio, donde se esperan nuevas marcas y participaciones.

AGENCIAS