CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Yván Gil, sostuvo encuentro con el embajador del Estado de Qatar ante Venezuela, Rashid Mohsin Al Fetais, para fortalecer las relaciones bilaterales.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta oficial en Twitter: «Hemos conversado con el embajador del Estado de Qatar ante Venezuela, Rashid Mohsin Al Fetais, con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales de amistad y cooperación».

La publicación la acompañó con un video, en el que se aprecian a ambos diplomáticos en un recorrido por la sede de la Cancillería, Caracas, que finaliza con un apretón de manos, muestra de las relaciones de amistad entre las dos naciones.

Según reseña nota del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, las relaciones bilaterales entre ambos países se fortalecieron luego de la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, a Doha en junio de 2022 y del viceprimer Ministro y canciller, Mohammad bin Abdulrahman Al-Thani, a Venezuela en marzo, cuando se revisaron las áreas de cooperación que redundan en beneficio para los pueblos.

Venezuela y Qatar mantienen relaciones de amistad y cooperación fortalecidas durante el Gobierno del comandante Hugo Chávez. Actualmente tienen 49 años de cercanos lazos de amistad.

AVN