Cuadrillas de limpieza de la Gobernación se encuentran atendiendo el lugar

CIUDAD MCY.- Los sectores Río Blanco I y II sufrieron anegaciones debido a las intensas lluvias que se presentaron en la entidad aragüeña la noche del 25 de julio. Por esta razón, distintos equipos de seguridad se trasladaron a la zona para supervisar la crecida del cauce y la limpieza de este.

Los vecinos de la parroquia Pedro José Ovalles afirman que el desbordamiento del río comenzó luego de tres horas de intensa lluvia, alrededor de las 9:00 de la noche. Por ello, las distintas calles que conforman el Consejo Comunal Ezequiel Zamora y Río Blanco II, como la calle Cata, Samán, Flores parte baja, Turiamo y Colorado, tuvieron afectaciones.

El secretario general de Gobierno, G/D Pedro Luis Álvarez Bellorín, estuvo en el lugar junto a los funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional y las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía, para atender y dar respuesta a la colectividad.

El secretario general de Gobierno, G/D Pedro Álvarez Bellorín, junto a los cuerpos de seguridad estuvieron en el lugar monitoreando el cauce del río

Lo que más preocupaba a la población era la acumulación de árboles y troncos que se unían debajo del puente que une a las dos comunidades en el río Madre Vieja.

Aura Pereda, vecina de la comunidad y parte del consejo comunal de la zona, agradeció a la gobernadora Karina Carpio, al secretario general de Gobierno y al alcalde del municipio, Rafael Morales, por la ayuda ofrecida y no dejarlos apartados. “Nunca nos han dejado abandonados durante todo este proceso que hemos vivido en nuestra comunidad, siempre han estado alertas y pendientes, así como en constante monitoreo y avisando la creciente de estos ríos”, detalló.

De igual forma, José Luis Valera, vecino de la comunidad Río Blanco II, afirmó sentirse agradecido por la pronta respuesta. “Le damos gracias a los Bomberos, Protección Civil, los policías que estuvieron aquí haciendo vigilia por la crecida del río, tuvimos su apoyo rápido y aun así todavía tenemos apoyo”, manifestó.

GISELLE VERA (PASANTE)

Los ríos Madre Vieja y Caño Colorado se unen cuando las intensas lluvias azotan al sector