CIUDAD MCY.- Así ha sido el despliegue efectuado por la Gobernadora Karina Carpio en el estado Aragua para supervisar las zonas de riesgo afectadas por la lluvias.
Junto al alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Johenderson González, el director de Protección Civil Aragua, Hugo Gutiérrez y el G/D Marlon Dulcey Parada, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, se ejecutó la supervisión de las estaciones de rebombeo Camburito y Paraparal.
Asimismo, los sectores Río Blanco I y II sufrieron inundaciones debido a las intensas lluvias que se presentaron en la entidad la noche del 25 de julio. Por esta razón, distintos equipos de seguridad se trasladaron a la zona para supervisar la crecida del cauce y la limpieza de este.
En este orden de ideas, el secretario general de Gobierno, G/D Pedro Luis Álvarez Bellorín, estuvo en el lugar junto a los funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional y las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía, para atender y dar respuesta a la colectividad.
Mientras tanto, los integrantes de Protección Civil se encuentran activos bajo el protocolo de vigilancia en las diversas comunidades, afluentes naturales y canales de la entidad a fin de tomar las previsiones correspondientes ante alguna eventualidad que pudiera registrarse por las lluvias.
Equipos multidisciplinarios permanecen monitoreando y realizando inspecciones en los cuerpos de agua, así como en zonas con antecedentes de afectaciones constantes debido a las precipitaciones.
Del mismo modo, se mantendrán atentos a los pronósticos y comportamiento de las condiciones meteorológicas que se han estado desarrollando en el país.
JENIFER LEAL