CIUDAD MCY.- En lo que va de 2023, la Asamblea Nacional (AN) ha sancionado 11 leyes para la atención del pueblo venezolano, indicó el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez.

Con estas leyes, ya son 70 los textos sancionados desde el 2021, entre orgánicas, especiales y ordinarias.

Entre las leyes destacadas se encuentra la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, la Ley Orgánica de Contraloría Social; la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, la Ley para la Protección y Promoción de la Producción del Agave Cocui del Cocuy y sus Derivados Artesanales; refiere nota de prensa.

De igual forma, la AN ha aprobado textos para salvaguardar los bienes del país como la Ley de Extinción de Dominio y la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero

A estos textos, se le suma la Ley Especial de las Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad; la Ley de Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica.

En febrero, además, se aprobó la Ley Aprobatoria del Acuerdo Colombo-Venezolano de Protección de Inversión, suscrito por ambas naciones.

El último texto legal fue aprobado este miércoles y corresponde a la Ley Especial de las Trabajadoras y trabajadores Agrícolas, que forma parte de los instrumentos jurídicos que solicitó el presidente de la República, Nicolás Maduro para complementar la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT).

AVN