CIUDAD MCY.- Desde el 31 de julio hasta el 06 de octubre, se desarrollará en el auditorio J.J. Castillo, del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, en Caracas, el tercer Seminario Internacional sobre Reparaciones de la Esclavitud y la Colonización.

A través de la cuenta Twitter del Ministerio de Ciencia y Tecnología se conoció que la actividad contará con la participación de expertos en las áreas de historia, investigación y antropología, entre ellos el historiador Amzat Boukari, escritor del libro El imperio que no morirá.

«Inicia III Seminario internacional sobre reparaciones de la esclavitud y la colonización, con la participación de Amzat Boukari, destacado historiador y escritor del libro ‘El imperio que no morirá’, se detalló en el mensaje.

La actividad da continuidad a dos seminarios anteriores realizados en 2019 y en 2022, con el objetivo de construir capacidades para divulgar conocimientos teóricos y prácticos sobre las identidades y cultura de la diáspora africana en Venezuela.

Se conoció en otro mensaje, que este encuentro se realiza con la participación del Centro de Estudios de Transformaciones Sociales del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y del Instituto Simón Bolívar.

«La actividad es impulsada por el Centro de Estudios de Transformaciones Sociales del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (@IVIC_oficial) y el Instituto Simón Bolívar (@ISB_VE), con el objetivo de contribuir al debate ideológico de descolonización social», expone en tuit.

Será un ciclo de encuentros nacionales en materia de Reparaciones de la Esclavitud y la Colonización de los Pueblos Afrodescendientes Venezolanos, realizados hasta el mes de noviembre de este 2023, cumpliendo las ordenanzas del Decenio Afrodescendiente, propuesto por las Naciones Unidas y suscrito por Venezuela.

AVN