CIUDAD MCY.- En la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), fue desplegado un significativo contingente de funcionarios y funcionarias de los diferentes órganos de seguridad ciudadana, como parte del Dispositivo Vacaciones Seguras 2023.

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, manifestó que este dispositivo se activa cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de garantizar el resguardo de la población durante la temporada vacacional.

De acuerdo con una nota de prensa del INTT, el operativo contará con un total de tres mil vehículos, seis mil motos, mil bicicletas, 191 embarcaciones, 400 ambulancias y 60 grúas.

Estos recursos apoyarán la seguridad ciudadana en los espacios dispuestos para garantizar el derecho constitucional a la recreación del pueblo venezolano.

Durante la temporada vacacional, estarán activos 137 parques y 500 playas aptas para el disfrute ciudadano en compañía de los órganos de seguridad ciudadana.

Se aplicarán alrededor de 5 mil pruebas toxicológicas en distintos puntos situados en las principales vías y terminales del país, así como se dispondrán más de 400 puestos médicos y puntos de control vial.

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz destacó también que habrá una dotación de unidades para fortalecer la atención en materia de transporte y promover una cultura preventiva en las vías.

Ceballos Ichaso resaltó la activación de 25 nuevos Cuadrantes de Paz en el estado Miranda, que se sumarán a los 2 mil 628 ya existentes en todo el territorio nacional.

AVN