***Esta acción tuvo como objetivo informar a los ciudadanos sobre los avances de la gestión y atenciones a las zonas con mayor vulnerabilidad

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Johenderson González, junto al superintendente de Sapmidfla, Ronald Artahona, presentó las cifras correspondientes a la recolección de desechos sólidos en la jurisdicción.

Explicó que aproximadamente 30 mil toneladas de desechos sólidos han sido recogidas en la localidad, dando respuesta oportuna al llamado del pueblo, garantizando espacios limpios y dignos como lo indican las líneas de trabajo políticas nacionales y regionales.

González informó que desde el inicio de su gestión como alcalde van 30 mil 733 toneladas de desechos sólidos recolectados en las 12 comunas que conforman el municipio para un total de 192 comunidades atendidas.

Agregó que se ha mantenido un plan de limpieza, asfaltado y alumbrado, denominado “Por un Linares Moderno y Productivo”, proceso que se realiza diariamente.

Por otro lado, detalló que están “convencidos de que hay que abordar todo el tema de la infraestructura vial. Es parte de las observaciones que nos hicieron los transportistas y que nos hace la ciudadanía en general. Mantenemos también los recorridos en la calle como gestión, para abordar por zonas los problemas que se presentan en nuestras comunidades”.

Aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos a no colocar basura en las avenidas principales fuera del horario correspondiente de la ruta del servicio de recolección para evitar la proliferación de vertederos improvisados.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA