Gobernadora Karina Carpio, junto a la autoridad única de Salud, Shirley Hernández; G/D Ángel Daniel Balestrini Jaramillo, comandante de la ZODI Aragua, en la inauguración

***La obra fue ejecutada en perfecta y permanente articulación cívico-militar, gracias a las Brigadas Comunitarias Militares, pueblo organizado, gestión gubernamental nacional y regional y el Movimiento Somos Venezuela

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio, en compañía de la autoridad única de Salud, Dra. Shirley Hernández; G/D Ángel Daniel Balestrini Jaramillo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua Número 44; Ligia Petit, coordinadora regional de la Fundación Misión Barrio Adentro, y Wendy Pineda, como representante del Poder Popular organizado, entre otras autoridades, realizó la reinauguración del Consultorio Médico Popular tipo II en Piñonal, municipio Girardot.

Esta acción tiene por objetivo brindar atención médica integral de calidad en espacios dignos y con las condiciones sanitarias necesarias para el cumplimiento de actividades, siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, y las orientaciones de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.

La máxima autoridad de la entidad refirió que se trata de una obra de importancia y relevancia para el estado, pues más de 50 mil personas se encuentran ubicadas en el Punto y Círculo del centro hospitalario y podrán ser favorecidas con sus servicios.

En ese contexto, expresó: “aquí estamos, Presidente, con un compromiso revolucionario desde el Gobierno regional, articulado con la ZODI Aragua, con nuestros militares, con nuestro Poder Popular”.

Autoridades en la reinauguración del Consultorio Médico Popular tipo II en Piñonal, municipio Girardot

El trabajo realizado en el consultorio popular comprendió la recuperación de paredes internas y externas, adecuación y reparación de las salas de baño, instalación de luminarias, limpieza de áreas verdes, impermeabilización del techo, embellecimiento de las fachadas y dotación de insumos médicos, entre otras atenciones.

La estructura cuenta con tres espacios de consultas, donde se espera dar cuidado oportuno a más de mil pacientes, en las especialidades de medicina interna, inmunización, ginecología, atención médica primaria a niños, niñas, adolescentes y familia.

Por su parte, la autoridad única de Salud, Shirley Hernández, aseguró que el Mandatario nacional giró una directriz que ha sido acatada y cumplida, ofreciendo la mejor atención médica posible, para convertir a la región en una potencia en salud.

Detalló Hernández que se está trabajando en otros proyectos emblemáticos que serán revelados próximamente.

Instalaciones de la sala de inmunización

Habla el pueblo

Wendy Pineda, representante del Poder Popular organizado y responsable parroquial del Movimiento Somos Venezuela, aseveró que la reinauguración llena de alegría, orgullo y satisfacción a todos los habitantes, por lo que agradeció a las autoridades su disposición para mejorar el sistema de salud comunitario de una población numerosa y longeva.

Yerlín Jiménez expresó su emoción por contar con un espacio de salud de calidad cercano en el que logró la atención inmediata de su hija.

THAIMARA ORTIZ (PASANTE)

Equipo de salud del centro de atención primaria