CIUDAD MCY.- La 18º Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Amazonas, abrió sus puertas en el Centro Cultural Amazonas ubicado en Puerto Ayacucho, y el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, manifestó su asombro por las muestras culturales y danza, ya que invocan la ancestralidad indígena.

El titular del Ministerio de Cultura además elogia el apoyo de la Gobernación de Amazonas en resaltar los valores culturales del estado, así como a la juventud por mantener estas actividades de importancia para ilustrar las tradiciones.

«Hemos estado en muchas inauguraciones de los capítulos regionales de Filven, pero la del estado Amazonas me ha impresionado en forma muy especial. Esta coreografía de una agrupación de jóvenes bailarinas y bailarines apoyados por la Gobernación de Amazonas. Y también la danza y sonidos de una agrupación del pueblo jivi, que ya habíamos visto en la Expo Amazonas realizada el año pasado en el parque Los Caobos», escribió Villegas en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter).

En este sentido, invitó al gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, para que el estado tenga una participación especial en la Filven 2023 en Caracas el próximo mes de noviembre.

«Lo cierto es que a raíz de esta experiencia propuse al gobernador Miguel Rodríguez que Amazonas tenga una participación especial en la próxima edición de la #Filven, convocada en Caracas para noviembre próximo», detalló.

«No sé a ustedes, pero a mí me parece impecable el maquillaje, el vestuario, la música, la coreografía, toda la puesta en escena genuinamente inspirada en nuestra ancestralidad indígena. ¡Felicitaciones!», agregó.

La Filven en el estado Amazonas contará con presentaciones de libros, recitales de poesía, conferencias, conversatorios, talleres, el tradicional pabellón infantil y actividades artísticas y culturales.

AVN