La gobernadora Karina Carpio y la máxima autoridad del Poder Legislativo del estado Aragua, My. José Arias, entregaron la condecoración Hugo Rafael Chávez Frías en su Única Clase a destacados hombres de la Guardia Nacional Bolivariana | FOTOS PC

***El acto fue propicio para rendir un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que han estado y están para la defensa de la soberanía

CIUDAD MCY.- En la Plaza Bolívar de la ciudad de Maracay, estado Aragua, se llevaron a cabo los actos conmemorativos del Día de la Bandera Nacional y el octogésimo sexto aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La actividad estuvo encabezada por la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, junto al comandante de la Región Estratégica Central, M/G Orlando Ramón Romero Bolívar, y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 44, G/D Ángel Daniel Balestrini Jaramillo, quienes presidieron el acto solemne.

Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada; el comandante N° 42 de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B Denny Ferrer Sandrea; así como el presidente del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba), My. José Arias; además de autoridades civiles, militares, representantes de los poderes públicos y el Poder Popular.

Por otra parte, el orador de orden, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Dulcey Parada, destacó la secuencia histórica del nacimiento de la Guardia Nacional Bolivariana.

En tal sentido, al resaltar el nacimiento del componente militar por decreto del presidente Eleazar López Contreras aquel 4 de agosto de 1937, Dulcey Parada manifestó que «no debemos olvidar jamás que la Guardia Nacional tiene algunos tiempos otrora que van precisamente con el nacimiento de la República, hablo de la Guardia Nacional Mirandina, aquella posterior a los hechos de abril de 1810, que nos llevaron luego al 5 de julio de 1811».

De igual forma, rememoró diversos hechos donde los hombres y mujeres de la GNB estuvieron presentes en defensa de la soberanía y el pueblo, por lo que resaltó el ideal y sitial de honor que le otorgó el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

«Le debemos el rango constitucional que hoy tenemos en ese artículo 328 que además señala que compartimos junto a nuestros hermanos del Ejército, de la Armada, de la Aviación, la noble y digna tarea de conformar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», señaló.

Por ello, acotó que fue el Presidente Chávez quien, con su ideal bolivariano, se enfocó en retomar los principios gloriosos del Padre Libertador.

Entretanto, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, destacó en su discurso la importancia de la mujer en la vida de un guardia nacional y expresó que «!qué cosa más grande, más de la mitad de mi vida en la Guardia Nacional! ¡Cuánto camino recorrido! ¡Cuánta disciplina aprendí! Así llevan la vida en orden, porque lo exige el momento; nunca dejaré de ser la esposa de un guardia nacional»; y les recordó a los presentes que forman parte de una Patria y un estado que está segura son los mejores del mundo.

Por otro lado, la ocasión fue propicia para que la máxima autoridad del Poder Legislativo del estado Aragua, My. José Arias, hiciera entrega de la condecoración Hugo Rafael Chávez Frías en su Única Clase a destacados hombres de la Guardia Nacional Bolivariana, reconocimiento otorgado posterior a la entrega de las distinciones Honor al Mérito de Comando N° 42 de la GNB y Barra de Honor al Mérito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en su Única Clase.

Como parte de las actividades también destacó la participación de Danzas San Vicente, que dio el toque cultural para culminar los actos conmemorativos de los 217 años del Día de la Bandera Nacional y el 86° Aniversario de la GNB.

PRENSA CLEBA

Autoridades del Cleba presentes en el acto