CIUDAD MCY.- El arbitraje venezolano vive un momento de ensueño con la presencia de la barquisimetana, Emikar Calderas, en la Copa del Mundo femenina que se lleva acabo en su etapa final en Australia y en Nueva Zelanda.

La colegiada fue la principal del choque mundialista entre Inglaterra y Haití, acompañada por Migdalia Rodríguez como primer asistente, y se convirtió en la primera venezolana en un encuentro del evento de fútbol femenino de más relevancia a nivel mundial.

El partido finalizaría con marcador favorable a Inglaterra por 1 a 0 y la criolla fue elogiada por su buen papel durante todo el compromiso.

Además, la venezolana fue la primera árbitra suramericana en dirigir un partido en la Eurocopa Femenina en la edición 2022, en el contexto del Memorándum de entendimiento UEFA-Conmebol.

Calderas también fue parte del panel arbitral de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de 2022 en Costa Rica, donde dirigió la final.

Cabe recordar que el nacionalizado venezolano, Vicente Llobregat, representó al arbitraje venezolano en el choque entre Italia y Haití en la Copa del Mundo en su edición de 1974.

AGENCIAS