CIUDAD MCY.- El Equipo Blanco de Venezuela tendrá una gira que los llevará por España y China para jugar encuentros amistosos que los llevará a foguearse con selecciones mundialistas.

El conjunto nacional participará en el Torneo Peak en China como parte de su preparación que los llevará a tener encuentros de fogueo ante Jordania el próximo 20 de agosto.  Mientras el segundo partido será contra la selección de Irán, choque que será el día 21 los dos oponentes del Equipo Blanco estarán presentes en Copa del Mundo 2023.

De acuerdo a la información de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) el viaje de la selección inició este miércoles cuando partieron a España. Y continuará el día 17 de agosto cuando se embarquen hacia China, con retorno pautado para el 24 del mismo mes.

Cabe destacar que El “Equipo Blanco” fue un proyecto ideado por el coach Fernando Duró en conjunto con la Federación Venezolana de Baloncesto y que de a poco comienza a dar sus frutos. Se trata de un conjunto que nace con la idea de ser una selección alterna a la absoluta conformada por jóvenes, con la intención de tener roce internacional bajo la filosofía y la estructura establecida por el coach Duró en la selección mayor.

En su momento declaró Duró que “Creo que esto será una experiencia única para ellos y creo que la están aprovechando que es un poco el sentido que tiene el haber traído nuestro famosos equipo blanco que es un trabajo de dos años en Venezuela y que hoy comienza a dar sus primeros frutos con algunos jugadores que ya están teniendo minutos en la selección mayor”.

El Equipo Blanco estará dirigido por el técnico Ronald Guillén, el conjunto se encuentra conformado por:

José Ascanio – Guaiqueríes de Margarita (VEN)

Luis Carrillo – Spartans Distrito Capital (VEN)

Elian Centeno – Spartans Distrito Capital (VEN)

Anyelo Cisneros – Cocodrilos de Caracas (VEN)

Yeferson Guerra – Panteras de Miranda (VEN)

Andrés Marrero – La Salle University (USA)

Enrique Medina – NBA Academy (AUS)

Edwin Mijares – Cocodrilos de Caracas (VEN)

Anthony Pérez – Gladiadores de Anzoátegui (VEN)

Franger Pirela – Marinos de Anzoátegui (VEN)

Fabrizio Pugliatti – Stella Azzurra Roma (ITA)

Kender Urbina – Spartans Distrito Capital (VEN)

Según Hanthony Coello, presidente de la FVB, valoró positivamente la oportunidad que tendrá el grupo de relevo de concentrarse durante varios días y jugar partidos de nivel, considerando próximos eventos internacionales en donde se puede insertar el recambio generacional.

“Hemos iniciado el recambio generacional con el Torneo Peak en China, pensando en los compromisos posteriores a la Copa del Mundo FIBA 2023: los Juegos Panamericanos en octubre y las ventanas clasificatorias a la FIBA AmeriCup 2025, a partir de febrero del 2024”, indicó.

AGENCIAS