CIUDAD MCY.- Funcionarios chinos y turcos prometieron reforzar la cooperación en el sector turístico. “China es uno de nuestros mercados prioritarios, y esperamos trabajar juntos para desarrollar aún más nuestra ya existente relación”, dijo la subdirectora general de la Agencia de Promoción y Desarrollo Turístico de Türkiye, Elif Balci Fisunoglu, en una reunión sobre promoción del turismo en Estambul, la ciudad más grande de Turquía.

Fisunoglu indicó que el número de turistas chinos en Turquía superó los 426 mil en 2019, y añadió que Türkiye busca aumentar el número anual de turistas chinos que visitan el país a un millón en los próximos años. “En este momento, nuestras actividades de promoción, publicidad y mercadotecnia activas en el mercado chino seguirán incrementándose”, indicó Fisunoglu.

Durante la reunión, el cónsul general de China en Estambul, Wei Xiaodong, dijo que Türkiye, cuna de una antigua civilización, ha estado atrayendo a muchos turistas de todo el mundo, incluyendo a los procedentes de China.

“Consideramos que más turistas chinos vendrán a Türkiye en un futuro cercano”, dijo, al mismo tiempo que añadió, “experimentarán las bellezas históricas y culturales de Türkiye y la hospitalidad del pueblo turco”.

AGENCIAS