CIUDAD MCY.- La triplista venezolana Yulimar Rojas se prepara para competir este jueves 31 de agosto en la parada de la Liga de Diamante que tendrá lugar en Zúrich, Suiza.

Con tres victorias ya obtenidas en el circuito esta temporada, Rojas busca agregar una más a su lista.

La reconocida atleta llega a este evento luego de asegurar su cuarto título mundial en el campeonato de atletismo de Budapest, Hungría. Durante esta intensa competencia, logró imponerse con un salto modesto pero determinante de 15.08 metros.

A pesar del desafío, Rojas demostró una vez más sus habilidades y talento innatos.

En el evento en Zúrich, Rojas volverá a encontrarse con las compañeras de podio de Budapest, Maryna Bekh-Romanchuk de Ucrania y Leyanis Pérez de Cuba.

Otros destacados atletas latinoamericanos y caribeños también estarán presentes en el evento, Jasmine Camacho-Quinn de Puerto Rico (compitiendo en los 100 metros con vallas), Alison dos Santos de Brasil (participando en los 400 metros con vallas) y las jamaicanas Shericka Jackson (en los 200 metros) y Elaine Thompson-Herah (en los 100 metros).

Por otro lado, el guatemalteco Luis Grijalva buscará mejorar su cuarto puesto obtenido en Budapest en la prueba de los cinco mil metros, al igual que el cubano Luis Enrique Zayas, quien competirá en salto alto.

AVN