CIUDAD MCY.- Como parte del consenso nacional para impulsar la producción y el crecimiento económico del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a la banca pública y privada, para profundizar y garantizar el financiamiento necesario a los productores del país y avanzar en ese sentido, en la dinámica virtuosa de las carteras industriales, productivas y agrícolas.

El mandatario nacional giró instrucciones a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, también ministra de Finanzas, para buscar la fórmula perfecta para la inversión necesaria. “Tenemos que unir los esfuerzos de la banca pública, los fondos públicos económicos con la banca privada, para garantizar el financiamiento, el dinero y los recursos que hacen falta. Tenemos que hacer más, mucho más”, expresó.

Como parte de la jornada de trabajo del Miércoles Productivo desde el estado Carabobo, el jefe de Estado insistió en la necesidad de construir la vocación exportadora de las empresas del país, por que garantizan el acceso a las divisas y acceso a nuevas tecnologías y nuevas inversiones, con músculo propio para una nueva economía que le permita a Venezuela su independencia y soberanía económica.

Agropecuaria Doña Ino

El mandatario nacional hizo un contacto con el estado Falcón, para mostrar la experiencia productiva en la entidad, específicamente en la Agropecuaria Doña Ino, ubicada en el sector Las Tablas, municipio Jacura, donde se dio a conocer el mejoramiento genético del ganado bovino raza Brahman, para la producción de carne y de leche, con el objetivo de fortalecer el consumo nacional y avanzar en la exportación a los mercados internacionales como parte de los nueves vértices de la Gran Misión AgroVenezuela.

“Esta unidad de producción cuenta con 1.127 animales, que están dispuestos a proyectarse y mejorar cada día su genética, para la producción de carne de la mejor calidad del mundo”, explicó el secretario agrícola de Falcón, Francisco Herrera. En este sentido, el presidente Maduro manifestó que son buenas noticias para Venezuela, quien aseguró que “el crecimiento productivo es parte de la Venezuela afirmativa, la Venezuela del futuro, la Venezuela que echa raíces profundas rumbo a la Venezuela potencia”.

AGENCIAS