CIUDAD MCY.- A propósito de las acciones de recuperación y mantenimiento que lleva a cabo el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), en cumplimiento del plan de trabajo emanado por la gobernadora Karina Carpio, en aras de fortalecer el quehacer deportivo en la región, se realizó la inspección del polígono de tiro “Oscar Vivas Orellana”, ubicado en la ciudad de Maracay, con la intención de atender la solicitud de la atleta Dairene Márquez, quien está clasificada a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El presidente del IRDA, Jorge Briceño, explicó que la idea es hacer sinergia con la administración del polígono y la Asociación de Tiro Deportivo del estado Aragua (ATEA), para realizar trabajos de mantenimiento exhaustivo en las instalaciones, como es desmalezamiento, poda de árboles, limpieza de las áreas e iluminación de las canchas de tiro, para posteriormente ir realizando otras mejoras más puntuales y complejas.

“La idea es que nuestra representante deportiva pueda cumplir con sus entrenamientos de manera cómoda y óptima. Para ello, a través de la Dirección de Alto Rendimiento se va a revisar su plan de entrenamiento para apoyarla en los puntos que requiera la atención para que pueda en octubre ir a Chile a representar a Aragua y Venezuela con el mejor de los ánimos y preparación”, detalló Briceño.

Por su parte, la Asociación de Tiro de Aragua, presidida por el reconocido tirador Roberto Di Mauro y el multimedallista nacional e internacional Franco Di Mauro, se mostró receptiva ante la iniciativa de sumar esfuerzos en beneficio de los atletas, puesto que desde hace años la asociación viene trabajando sola y con escasos recursos.

En tanto, la atleta azulgrana se mostró bastante contenta y agradecida por obtener respuesta a sus solicitudes. Márquez destacó la disposición del jerarca deportivo en la entidad en acudir al polígono y constatar la realidad de las canchas, pero sobre todo a dar respuesta inmediata al planteamiento.

“La situación del entrenador que era un aspecto importante para mí quedó solventada y podré cumplir con una mejor preparación para los Juegos Panamericanos, pero que es un camino que sigue y que me gustaría continuar contando con su apoyo”, manifestó la destacada deportista, quien ahora podrá dedicarse de lleno a entrenar sin contratiempos, con el único norte de conquistar presea en la justa Panamericana.

ANDREÍNA LEÓN