Urdaneta

***En el marco de la celebración de los 15 años de la organización juvenil, se realizarán distintas actividades en todo el territorio aragüeño para todos militantes y jóvenes que deseen sumarse a las jornadas  

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de promover la democracia, justicia y atención social, Carlos Ayala, coordinador de Organización Juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en el estado Aragua, ofreció un balance sobre las diferentes actividades que ha realizado la militancia desde el mes de enero y los distintos despliegues efectuados enmarcados en el 15 aniversario del movimiento a celebrarse en el mes de septiembre.

Carlos Ayala

En este sentido, el dirigente informó que a través del Campamento “Generación Chávez”, realizado meses atrás con el propósito de debatir y generar propuestas, lograron reunir planteamientos desde los distintos municipios en materia económica, política, social, electoral y organizativa.

Ayala también indicó que, posterior al encuentro, se inició el despliegue en los municipios Urdaneta, Camatagua, San Casimiro, San Sebastián de Los Reyes, Zamora, Sucre, Libertador, Santiago Mariño, Francisco Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry, Girardot, Ocumare de la Costa de Oro, Santos Michelena, José Rafael Revenga y Bolívar, con la intención de compartir las realidades de cada uno de los jóvenes que habitan en las jurisdicciones mencionadas desde el punto de vista social.

Zamora

El coordinador detalló los cinco puntos tratados durante cada uno de los encuentros, iniciando con el seguimiento a los jóvenes bachilleres egresados durante el periodo 2023, en que verifican la inscripción de los mismos en el sistema OPSU, para garantizarles el estudio universitario.

Asimismo, evalúan el balance del Plan Vacacional Comunitario y Reto Juvenil 2023, efectuado en el estado. De igual forma, analizan las distintas propuestas para la celebración de los 15 años de la Jpsuv; además, también se preparan para la conformación de las Brigadas de Solidaridad, encargadas de realizar trabajos sociales en los municipios, instituciones u organismos que así lo requieran.

Ocumare de la Costa de Oro

Y el último punto a tratar es la territorialización para consolidar los procesos revolucionarios de formación ideológica, cultural, identidad y pertenencia en cada municipio y de esta forma fortalecer los valores que distinguen a la juventud aragüeña.

Ayala señaló que el objetivo de la territorialización es organizar a todos los jóvenes militantes de los diversos movimientos sociales que pertenecen al partido, para que en la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) se conforme el equipo de la juventud del partido para trabajar de manera articulada toda la tolda roja, para que de esta forma asuman las responsabilidades como juventud dentro de las UBCh.

Zamora

El coordinador recalcó que «el mensaje es que sigamos creyendo en este país, que sigamos creyendo en esta patria, más allá de cualquier ideología o concesión política. Solamente es posible cumplir nuestros sueños aquí, en este país».

JENIFER LEAL