Niños, niñas y adultos disfrutaron de una actividad llena de conocimientos y bailes

***A través de actividades y conversatorios los diferentes pueblos indígenas que hacen vida en la región aragüeña se nutrieron de información para el fortalecimiento de la cultura

CIUDAD MCY.-La Red de Indígenas del Partido Somos Venezuela en el estado Aragua conmemoró el Día Internacional de la Mujer Indígena con una bonita y emotiva actividad, con el fin de rescatar el idioma nativo de los Wayúu en zonas urbanas de la entidad aragüeña.

Más de 157 personas, entre niños, adolescentes y adultos de la comunidad indígena Wayúu asistieron a la actividad, llena de bailes y conversatorios para incentivar a las comunidades urbanas a conocer, apreciar y esparcir la cultura indígena desde su idioma, costumbres, artesanías, entre otros.

Los asistentes se nutrieron de información para el fortalecimiento de los pueblos indígenas

La coordinadora regional de la Red de Indígenas Somos Venezuela del estado Aragua, Noemi Fernández, agradeció el acompañamiento de los presentes y medios de comunicación como portadores de esta valiosa información arraigados a la preservación de las comunidades indígenas.

“Muy agradecida por el acompañamiento de todos y al apoyo de nuestra hermana gobernadora Karina Carpio, nuestra ministra Clara Vidal y bueno, aquí estamos, queremos que nos apoyen a las mujeres indígenas y nuestras artesanías, nuestra cultura, que conozcan, venga hasta nuestra comunidad y conozcan lo que realizamos aquí en nuestra comunidad”, comentó la coordinadora.

La Red de Indígenas se ha desplegado en el estado Aragua para dar a conocer sus costumbres

La Red de Indígenas se ha desplegado por diferentes municipios del estado Aragua para difundir la lucha de todas las mujeres aguerridas y dar a conocer la variedad de pueblos que existen dentro de estas zonas urbanas.

Isbelia Montiel, perteneciente a la comunidad, resaltó: «Tenemos responsables de diferentes pueblos, como el Inga, Pemón, Warao, diversidades de pueblos para rescatar y seguir fortaleciendo nuestra cultura y nuestra identidad, y con nuestras mujeres aguerridas para seguir defendiendo a nuestras familias».

GABRIELA MARACARA