Mujeres reciben formación para su fortalecimiento en materia feminista

***El próximo mitin se realizará en el estado Zulia para la Red Bolivariana de Mujeres Parlamentarias, mujeres históricas que ocupan espacios importantes y trascendentales en el desarrollo del país

Ciudad MCY.- Con la finalidad de fortalecer y empoderar a las mujeres en conocimientos, desde el Teatro de la Ópera de Maracay, se llevó a cabo el primer taller de formación con perspectiva de género, presidido por los ponentes y diputados de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño y Asia Villegas.

La actividad contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, así como la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en compañía de diputadas nacionales, legisladoras, concejalas y parlamentarias comunales de cinco estados del país, quienes se activaron en el proceso formativo.

Regiones como Carabobo, Miranda, La Guaira, Distrito Capital y Aragua, estado anfitrión de esta actividad, escucharon y aprendieron sobre el feminismo y género, así como la técnica legislativa para sentirse capaces de desarrollar la perspectiva de género en sus comunidades.

Este proceso formativo parte de una agenda organizativa de trabajo de mujeres bolivarianas del debate legislativo.

 

Diva Guzmán, ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, aclaró que son orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para brindarle herramientas de formación a las féminas de la Patria.

“Estamos haciendo historia, porque esta Red de Mujeres Parlamentarias Bolivarianas, que se constituyó desde abril, da el primer paso, de muchos más, para la formación, como base fundamental para la organización, para el empoderamiento y para la movilización permanente, sobre todo en nosotras como mujeres batalladoras, luchadoras y bolivarianas”, expresó Guzmán.

 

La gobernadora Karina Carpio asegura que las mujeres deben luchar por las nuevas generaciones

Por otra parte, la gobernadora manifestó su alegría porque hayan escogido a Aragua como estado anfitrión para este primer taller. De esta forma, opinó que la sociedad va más rápido que el derecho, y las mujeres revolucionarias siempre han llevado banderas de lucha, que corresponden en este momento llevar, sumar y contemplar todas las aristas, que de una u otra forma transforman la dinámica revolucionaria y la dinámica de vida.

Aseguró que actualmente existe en Venezuela una sociedad de igualdad, tanto en conocimientos como en participación. “Así como yo soy gobernadora, queremos muchas gobernadoras en Venezuela, queremos muchas parlamentarias, queremos muchas alcaldesas y queremos cada día más mujeres aguerridas y combatientes”, proclamó.

Mujeres se hacen escuchar

La diputada a la Asamblea Nacional, Asia Villegas, disertó sobre los inicios del feminismo

Edith Jiménez, presidenta del Concejo Municipal de Puerto Cabello, estado Carabobo, agradeció por la invitación a la Red Parlamentaria de Mujeres de la Asamblea Nacional, y afirmó que todas las presentes en la actividad se encuentran comprometidas con la Patria grande de Bolívar y Chávez.

“Estamos aquí empoderadas, porque ese poder nos lo dio Hugo Chávez y nos visibilizó en la Patria; por eso estamos aquí, dando la cara”, expresó.

De igual forma, Yumary Medina, concejal del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, manifestó que espera que estas ponencias se ejecuten a nivel nacional para el desarrollo productivo de las mujeres.

Por otra parte, Yohali Herrera, secretaria general del Sistema de Misiones y del Movimiento Somos Venezuela en Aragua, espera que las convocatorias e invitaciones sigan realizándose para la formación de mujeres, que seguirán construyendo y dando óptimo desarrollo al país con estos espacios formativos.

Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional, expresó: «Si empoderamos a las mujeres, empoderamos a todos

Giselle Vera (Pasante)