CIUDAD MCY.- Con el propósito de dar un nuevo impulso al boxeo venezolano, la Asociación Mundial de Boxeo implementará en el país su programa de desarrollo denominado Futuro del Boxeo AMB (WBA Future Of Boxing), con el que aspira ofrecer una plataforma para los jóvenes prospectos de este deporte.

El Centro Recreacional Yesterday de Maracay será el epicentro de este plan, con una primera función vespertina el sábado 30 de septiembre, que ofrecerá unos siete combates profesionales y al menos cuatro choques amateurs.

Este programa de desarrollo de la AMB nació en Barranquilla, Colombia, de la mano de la promotora Alberto Agamez Producciones.

En ese país se han efectuado de manera exitosa cinco carteleras boxísticas, con 30 peleas profesionales con prospectos colombianos y venezolanos.

En Panamá ya se realizó una función de 15 peleas; y mientras se preparan nuevas fechas en el Istmo, Colombia, y Venezuela, la AMB proyecta extender su iniciativa a Nicaragua y Argentina antes del final de este año.

El «WBA Future of Venezuelan Boxing» contempla funciones los meses de octubre, noviembre y diciembre, con peleas profesionales y amateur en distintas categorías, con el aval y apoyo de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional. Las incidencias de estos eventos serán transmitidas a través de las plataformas sociales de la AMB.

Con la promoción, fomento y desarrollo del boxeo como principios, la Asociación Mundial de Boxeo consolida una nueva plataforma a su propuesta, que incluye el Festival Internacional KO a las Drogas, ya con 30 años de labor; el «Future WBA Champions», orientado al apoyo del boxeo olímpico, y la WBA Academy, la extensión pedagógica del organismo.

AGENCIAS