CIUDAD MCY.- El toletero venezolano, Ronald Acuña Jr. logró dos vuelacercas en la noche en que se repartieron muñecos con su imagen, además de cometer su 67mo robo para acercarse a un jonrón de ser el primer pelotero inscrito en el club de los 40-60, en el juego que los Bravos de Atlanta ganaron este martes 9-3 a los Phillies de Philadelphia.

Spencer Strider (18-5) se afianzó como líder de triunfos en las mayores y recetó 11 ponches para incrementar a 270 su total en las Grandes Ligas. Llegó a 17 duelos de por vida con 10 ponches o más en la presente campaña. De este modo, los Braves cortaron así una racha de cuatro derrotas.

Acuña conectó un jonrón al primer lanzamiento del juego, realizado por el dominicano Cristopher Sánchez (2-5), y logró otro cuadrangular sin hombres en las bases, ante el también quisqueyano Yunior Marte en la sexta entrada.

El venezolano ostenta un récord de los Braves, con 33 vuelacercas en el primer turno de un juego, incluidos siete en esta campaña y tres al primer lanzamiento. De sus 205 hits en la campaña, 51 han llegado en el primer inning.

Por los Phillies, el dominicano Johan Rojas de 3-1 con una anotada.

Por los Braves, los venezolanos Acuña de 5-3 con tres anotadas y dos impulsadas, Orlando Arcia de 3-0 con una remolcada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-3 con una anotada y tres producidas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-0.

AGENCIAS