
CIUDAD MCY.- Las empresas que incentivan a su personal a practicar algún tipo de entrenamiento físico pueden comprobar cómo esto, al mismo tiempo, incrementa la eficiencia, proactividad, concentración, motivación y, por ende, la productividad en sus organizaciones, al mejorar la salud y el bienestar de sus colaboradores.
La directora comercial de la cadena de salud y bienestar, Giacoma Capodiferro, expresó que las empresas deben promover actividades que favorezcan la salud integral en sus organizaciones, “y la preparación física es una de ellas, porque al estar sanos y saludables aportamos bienestar físico y mental, lo que permite que nuestros colaboradores se desenvuelvan de forma óptima en las áreas profesional, personal y emocional”, aseveró.
Por su parte, la líder del Departamento de Recursos Humanos, Yenis Palacios, aclaró que “es importante mantener un balance del tiempo que se dedica a distintas áreas como la profesional, familiar, personal, física, intelectual, emocional y espiritual, y para ello es necesario tener la voluntad de buscar el equilibrio y aprender a organizarse”.
Palacios indicó que, “en ocasiones no se dedica tiempo al ejercicio, pero, es un factor que no se debería delegar, ya que es fundamental para el desarrollo de las demás áreas y aporta múltiples beneficios a quienes lo realizan. Por esa razón, es importante que las empresas brinden a sus trabajadores opciones que puedan utilizar para ejercitarse”.
MARCANDO LA RUTA
Dentro de lo importante de incentivar el bienestar integral en sus equipos, Capodiferro enfatizó que “el ejercicio mejora la salud fisiológica y psicológica, disminuye el estrés, contribuye a elevar la moral, colabora con la retención del personal, reduce el ausentismo laboral, ayuda a integrar al equipo mediante una competitividad sana, genera mayor compromiso, e incrementa la productividad, proactividad, efectividad, motivación y concentración”.
Asimismo, aseguró que “brindar a los colaboradores oportunidades para realizar actividad física es un beneficio diferenciador que puede ofrecer una empresa y que no genera pasivos laborales, minimiza los gastos de salud y educa a los trabajadores acerca de un estilo de vida saludable”.
Por ese motivo, Capodiferro explicó que “ofrecer a las empresas distintos planes corporativos que pueden adquirir para sus colaboradores, ya sean en forma particular o generales es algo sumamente recomendable. Al obtener la membresía a la cadena de salud y bienestar, pueden disfrutar de todos los servicios que se ofrecen, con acceso a las clases y a todas las instalaciones, también pueden ejercitar con un entrenador personal o contar con una cita nutricional gratuita, entre otras opciones”.
Asimismo, ofrecen la oportunidad de realizar actividades diferenciadoras en las instalaciones de las compañías que adquieran los planes corporativos. De acuerdo con la directora comercial, “dichas prácticas especiales pueden ser sesiones de Fit Combat, boxeo, o yoga, entre otras, las cuales incluyen un refrigerio saludable para todos los participantes”.
AGENCIAS
