CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro elogió el trabajo que realiza el semillero dramatúrgico de la patria, el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, un espacio que promueve la formación de las niñas, niños y jóvenes en las artes escénicas que busca desarrollar la sensibilidad y la conciencia en todos los venezolanos.

«En Venezuela tenemos las herramientas para el fortalecimiento, desarrollo y crecimiento del semillero de la Patria. Los niños, niñas y jóvenes escriben la nueva historia de la dramaturgia venezolana», escribió el presidente Maduro en su cuenta en la red social X.

Hace diez años, el 16 de septiembre de 2013, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación del Movimiento Nacional de Teatro para niñas, niños y jóvenes César Rengifo.

«Ha nacido el Movimiento Nacional de Teatro infantil y juvenil de la mano de quien tenía que nacer: de sus niños, de sus niñas y de sus jóvenes», expresó el mandatario en aquella oportunidad.

El Movimiento impulsa el desarrollo humanístico integral de los niños y jóvenes al consolidar una red de núcleos y módulos con formadores capacitados que siembren la cultura teatral en todo el país.

Su nombre reconoce la trayectoria del dramaturgo y pintor venezolano, César Rengifo, quien también se destacó en la escritura de ensayos, poesía, muralismo y periodismo.

Actualmente el elenco está compuesto por 580 niños que se destacan en distintas facetas de la actuación, más de mil niños y jóvenes caraqueños se han beneficiado dentro de este espacio cultural.

Durante estos 10 años, el programa ha formado y conducido en el mundo de las artes escénicas a 31.070 infantes, con el despliegue de aproximadamente 67 mil horas de formación, sumando más de 50.000 espectadores en sus ciclos de presentaciones.

AVN