***En las instalaciones del centro artístico enseñan más de 14 oficios y laboran de lunes a domingo en horario laboral

CIUDAD MCY.- El taller de artes Garabato Motita es un patrimonio viviente del estado Aragua, con más de 33 años de labores con niños, niñas, jóvenes y adultos, donde se enseñan 14 oficios entre los que destacan, teatro integral, bailarines, músicos, técnicos de sonido e iluminación, oradores, titiriteros, narradores orales y mucho más.

Rafael Rondón, director de Garabato Motita, explicó, que uno de sus principales objetivos es combatir el ocio en la juventud y acercarlo un poco más al mundo artístico, en lugar de sumergirse en cualquier aparato electrónico.

En esta “casa de conocimiento cultural”, se labora de lunes a domingo, con horarios de 8 a 5 de la tarde, de lunes a viernes y medio día los fines de semana, en los que se recibe a todo el que quiera adentrarse al mundo del arte.

Una particularidad muy resaltante que detalló el director Rondón, es la inclusión a personas con algún tipo de discapacidad, las cuales enseñan y los involucran para que sean parte activa de las presentaciones que se pueden realizar en el teatro, que es parte de las instalaciones de Garabato Motita.

Dicha sala de teatro, cuenta con una capacidad máxima de 100 espectadores, en las que disfrutan de presentaciones de títeres y además, proyecciones de películas para el disfrute de toda la comunidad.

Aunque su trabajo no sólo abarca a las personas que puedan llegar a sus instalaciones, sino que va mucho más allá, yendo a instituciones educativas con programas didácticos para incentivar el amor por el arte.

FESTIVAL DE TEATRO DE LOS TEQUES

El Festival de Teatro de Los Teques, en un evento que se considera una fiesta teatral, a la que Garabato Motita fue invitado, para este 8 y 9 de octubre, en la que se presentarán con su obra de títeres de mesa de nombre “Simón Bolívar niño que quiere ser titiritero”.

Cabe resaltar, que este festival tiene más de diez años de trayectoria y participan las mejores agrupaciones del país a nivel artístico y se hacen innumerables funciones para agasajar a los asistentes.

EDGARDO NAVAS