***La ocasión fue propicia para que distintas militancias se reunieran y celebraran los quince años de la creación del Jpsuv

CIUDAD MCY.- Desde el noble pueblo de San Mateo, en el municipio Bolívar, se concentraron diferentes militancias y movimientos políticos juveniles del estado Aragua, en respaldo al presidente Nicolás Maduro y en contra de las medidas impuestas por injerencia extranjera que pretenden robar la paz y la libertad de la nación.

Partiendo de la plaza Bolívar de San Mateo, la marcha estuvo liderada por la jefa política del PSUV en Aragua, Karina Carpio, junto a la alcaldesa de Bolívar, Lolimar Montilla; Ricardo Molina, enlace de la Dirección Nacional del PSUV para Aragua; Grecia Colmenares, secretaria general de la Juventud del PSUV; y Carlos Ayala, coordinador estadal de la Jpsuv.

La gran movilización juvenil y patriótica estuvo enmarcada en resaltar desde un sitio histórico como lo es San Mateo, lugar donde creció y se crio nuestro Libertador Simón Bolívar, su gesta histórica y mantener su legado de lucha en defensa de nuestra patria, hoy más que nunca, cuando intereses extranjeros pretenden vulnerar el territorio venezolano, como lo es el Esequibo.

En la actividad, la gobernadora de la entidad expresó: “no es un discurso político cuando digo que en mano de ustedes esta el futuro de esta patria, en mano de ustedes están esos ideales revolucionarios en el que se fortalece el proyecto de nuestro siempre eterno Hugo Rafael Chávez Frías”.

Asimismo, Carpio llevó un mensaje de unidad para todos los jóvenes presentes, y aseguró que la nación se encuentra en sus manos, deseándolos unidos, cargados de esperanza, ilusión y de humanidad.

De igual forma, el enlace de la Dirección Nacional del PSUV, Ricardo Molina, comentó que la juventud tiene que convertirse en el principal aleccionador del tema del Esequibo. “Hay que estudiar para que entiendan porque nos quieren robar el Esequibo, históricamente nos pertenece y nadie nos lo va a quitar”, afirmó.

Por otra parte, Grecia Colmenares, secretaria general de la Juventud del PSUV, otorgó unas sentidas palabras para la sociedad presente, en el que manifestó que la juventud se encuentra comprometida y a pie de lucha con el Presidente, quién les ha otorgado una nación de inclusión, llena de espacios para el protagonismo y para el desarrollo de proyectos de vidas.

Es de esta manera que, el coordinador estadal de la Jpsuv, Carlos Ayala, reconoció a los más de 5 mil jóvenes aragüeños, quienes marcharon con alegría, energía y color, en el que resaltó, junto a Colmenares que, con los 15 años, desde el inicio del Partido Socialista Unido de Venezuela, se sigue defendiendo la soberanía, el derecho de todos y el territorio Esequibo.

Para finalizar, resaltaron el compromiso que tienen los jóvenes para proteger la patria soberana independiente y fuerte, ya que el presente es de lucha y el futuro le pertenece a cada venezolano.

FREDDY GUTIÉRREZ / GISELLE VERA (PASANTE)