Camilla Fabri agradeció el respaldo y la solidaridad de las mujeres presentes en el evento | FOTOS CORTESÍA

***La actividad contó con la presencia de Camilla Fabri de Saab, defensora de los derechos humanos y esposa diplomático venezolano, secuestrado por el sistema judicial de EEUU

CIUDAD MCY.- Bajo la consigna internacional “Free Alex Saab”, este miércoles se realizó el Foro Antiimperialista “Lawfare como arma ofensiva para la fragmentación de Estados: Caso Alex Saab”, en el auditorio del Concejo Municipal de Girardot, en favor de la liberación plena y definitiva del empresario y embajador.

La actividad contó con la presencia de Camilla Fabri de Saab, defensora de los derechos humanos y esposa diplomático venezolano secuestrado por Estados Unidos. También, estuvieron Pedro Carvajalino e Indhriana Parada, integrantes del Movimiento “Free Alex Saab”, así como el integrante del equipo político del PSUV – Aragua, Ángel Tortolero

DÍAS DE LUCHA Y ESPERANZA

En el inicio de su intervención en el foro, Camilla Fabri destacó la intención estadounidense de imponer sus leyes por encima de la soberanía, decisiones y libertad de los Estados. “Sin respetar el derecho internacional, el Convenio de Viena, de aplicación en todo el mundo”.

Fabri resaltó que “esta lucha es para defender a Venezuela de las agresiones imperiales. Mi esposo Alex en un diplomático debidamente acreditado por un presidente legítimo, Nicolás Maduro Moros”. La defensora de los derechos humanos reiteró la esperanza de su salida “pese a todos los sufrimientos” del diplomático venezolano durante su secuestro. Refiere Fabri que Saab es “víctima de tortura judicial”, porque no le son respetados sus lapsos judiciales, puesto que consideran que Alex se enfrenta a un juicio “sin fin”.

La esposa de Saab refirió que hacía unas pocas horas se había enterado que “Naciones Unidas se había pronunciado con respecto al caso del diplomático para liberarlo de manera inmediata” y retirar el único cargo que pesa sobre él.

Asimismo, agradeció el respaldo y la solidaridad de las personas presentes. “Siento el cariño y el amor del pueblo venezolano”, señaló Fabri.

Se vivió un momento emotivo en la jornada, cuando Camilla recordó que sus dos pequeñas hijas le preguntan cada día por su padre y que “podría llegar otro diciembre sin que ellas puedan compartir con él”, señaló con profundo dolor.

Las mujeres militantes aragüeñas del PSUV apoyan la lucha que ejecuta el Movimiento Free Alex Saab

SENSIBILZAR Y CONCIENTIZAR  

Pedro Carvajalino, miembro activo encargado de la comunicación, agitación y propaganda del Movimiento “Free Alex Saab”, hizo un recorrido por la labor del diplomático venezolano, para combatir las sanciones criminales en contra del pueblo.

“Nosotros estamos haciendo una gira con la finalidad de sensibilizar y concientizar para seguir exigiendo en todos los escenarios dos elementos, que se eliminen las sanciones criminales en contra del pueblo, que es parte de la guerra y asedio que ha generado Estados Unidos contra Venezuela, y que liberen de inmediato al diplomático Alex Saab, sin condiciones ni requisito previo”, destacó el comunicador alternativo.

Carvajalino destacó que EEUU intenta doblegar la voluntad de Saab y hasta ahora no lo ha logrado. Resaltó la lealtad y compromiso del diplomático con la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano.

“Alex Saab no se declara culpable e insiste que su único delito fue traer comida al pueblo venezolano, traer cinco buques con gasolina, medicamentos, mascarillas que nos permitiera contrarrestar los efectos de la COVID-19”, expresó Carvajalino.

SIEMPRE FIRME

Asimismo, Indhriana Parada, especialista jurídico y también integrante del Movimiento “Free Alex Saab”, dijo que en 2018 Saab fue acreditado como enviado especial y un año después le sancionó la OFAC pero eso no frenó su lucha.

La abogada destacó que en el libro de Mike Pompeo, en el que cita la doctrina Monroe para aplicársela a Venezuela, queda claro el motivo del secuestro. Aclaró que EEUU quiere evitar las alianzas estratégicas de Venezuela con Rusia, China e Irán, para depender de ellos a manera de subordinada.

“Alex Saab rompió esas cadenas y por eso EEUU le castiga”, destacó Parada. “Ahora es víctima de torturas judiciales”, aseveró Parada.

MARCOS GAVIDIA