***En la jornada se entregaron suplementos alimenticios, vitaminas y control de pesaje, además, se hicieron ejercicios de respiración y actividades recreativas

CIUDAD MCY.- Más de 100 madres lactantes y gestantes fueron atendidas en el municipio Bolívar, específicamente en el Pasaje Villapol, con suplementos alimenticios, vitaminas y control de pesaje, en función de un embarazo sano y un amamantamiento saludable.

Este es un importante trabajo que viene efectuando la alcaldesa de la jurisdicción, Lolimar Montilla, con miras a disminuir los índices de desnutrición y promover la lactancia materna exclusiva, (dar al bebé solamente leche materna sin ningún otro líquido o sólido, ni siquiera agua).

Asimismo, en la jornada se realizaron ejercicios de respiración, que son sumamente importantes para el proceso del embarazo, además, se contó con actividades recreativas para el disfrute y esparcimiento de las madres presentes.

Dicha jornada inicio a tempranas horas de la mañana y culmino en horas de la tarde, en las cuales, la alcaldesa Montilla, agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Karina Carpio por siempre estar presentes en los avances que se vienen desarrollando en la municipalidad.

En este sentido, también subrayo, “este tipo de jornadas son muy bonitas porque se atiende al núcleo familiar, los hijos y las madres en un momento tan importante en su formación”, mencionó la alcaldesa.

Cabe resaltar, que para esta jornada trabajaron de manera articulada la institución de Parto Humanizado, Somos Venezuela y el Instituto Nacional de Nutrición, en pro de mejorar a las futuras familias sanmateanas.

EDGARDO NAVAS