CIUDAD MCY.- La delegación venezolana que participa en la Primera Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina rindió honores este sábado ante la estatua del Libertador Simón Bolívar en la ciudad de Moscú.

Durante la actividad el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, destacó el carácter pacífico que lleva la delegación venezolana a la conferencia que agrupa a más de 200 expertos en temas de parlamentos.

«Estamos aquí junto a la estatua del héroe de América en un bello homenaje que el pueblo de la ciudad de Moscú ha hecho a nuestro Libertador Simón Bolívar y a su gesta libertaria del continente americano», expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, la delegación parlamentaria venezolana participó en una ofrenda floral en el monumento al soldado desconocido, como «un homenaje a la sangre rusa derramada para liberar el continente europeo y para llevar a los aliados a la victoria contra el fascismo y la oscuridad del nacimos», destacó Rodríguez.

Este encuentro servirá para que los parlamentos sean el instrumento principal para la búsqueda de soluciones de problemas que aquejan a los pueblos, enfatizó.

«Este encuentro parlamentario es para la paz de Rusia y América Latina, la paz como instrumento de cooperación, encuentro y de soluciones comunes para los pueblos», expresó.

Se tiene previsto que el presidente de la AN se reúna con el presidente de la Duma estatal rusa, Alexander Mijaílovich.

AVN