CIUDAD MCY.- Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Corazón, los habitantes de la ciudad de La Victoria participaron en una caminata que arrancó a las 8:00 de la mañana desde la plaza José Félix Ribas, hasta el parque La Estación donde culminó con una serie de dinámicas tales como bailoterapia y yoga conectando cuerpo, mente y respiración.

Albania Moreno, médico cardiólogo, informó que se trató de la segunda edición de la caminata con una importante participación de personas quienes voluntariamente se sumaron a la actividad. “Es importante tomar conciencia sobre el cuidado de nuestro cuerpo, en este caso del corazón… Esta caminata es una iniciativa que nació el pasado 2022 por parte del grupo de cardiólogos 20-20. Agradecida con la receptividad y masiva participación esperando que en los años venideros sigamos sumando participantes” expresó.

El lema de esta segunda edición fue “Conoce, Ama y Cuida tu Corazón”, como parte de una campaña de concientización sobre lo importante de realizarse chequeos médicas, llevar una vida sana en cuanto a la alimentación y ejercitarse tanto en cuerpo como en mente.

La clase de yoga estuvo a cargo de la instructora Jesil Machín, de Lilo Yoga, mientras que la bailoterapia contó con el apoyo del instructor de gimnasio, Freddy Tovar y La Flaca de bailofit.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS