CIUDAD MCY.- Este domingo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó su gratitud por el acompañamiento realizado a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en el mejoramiento de los centros educativos del país.

Así lo informó a través de su cuenta en la red social X.

«Y se nos vino octubre! Ante el regreso a clase de nuestros niños, niñas y jóvenes a partir de mañana, desde la FANB queremos expresar que ha sido todo un honor haber acompañado el esfuerzo del Estado para optimizar los centros educativos ¡La unidad cívico-militar todo lo puede!», señaló.

Cabe referir que este lunes 2 de octubre se iniciarán las clases correspondientes al periodo escolar 2023-2024 en todos los niveles.

Con el objetivo de ofrecer un regreso a clases digno y de calidad para los niños, niñas y jóvenes del país, fueron desplegadas las Bricomiles) en un engranaje entre el poder Popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En este sentido, se ejecutaron labores para el saneamiento, limpieza, recuperación, rehabilitación y embellecimiento de espacios educativos, así como se ha sumado el programa de renovación de mobiliario escolar.

Asimismo, se realizó la distribución de insumos destinados a cumplir con el Programa Alimentario Escolar (PAE), que, junto a los cocineros y cocineras, garantizará la alimentación de todos los estudiantes del sistema educativo nacional.

AVN