CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su solidaridad con el pueblo de Las Tejerías, en el estado Aragua, a un año de la tragedia producida por las lluvias torrenciales en la localidad, que dejaron más de 50 víctimas mortales.

Así lo conmemoro en su cuenta de la red social X, donde reconoció el esfuerzo de los grupos de salvamento y rescate activados para atender la situación el 8 de octubre de 2022 en la localidad aragüeña.

«Toda mi solidaridad con el pueblo de Las Tejerías, que hace un año vivió una lamentable tragedia producto de las intensas lluvias que azotaron la región. También expreso mi reconocimiento a la valiente, inmediata y decidida acción de los cuerpos de protección civil y demás autoridades que, sin descanso, dedicaron su esfuerzo a la protección, salvamento y recuperación, un pueblo unido que juntos superan las más duras pruebas de la naturaleza», expresó el jefe de Estado.

El presidente de la República informó días posteriores al deslave que en la entidad aragüeña se construirán 440 viviendas para las familias de la localidad luego de que se determinara que 317 casas habían sido destruidas en su totalidad, mientras que otras 123 se ubicaban en zonas de riesgo.

Cabe recordar que el pasado 8 de octubre cinco quebradas se desbordaron en el sector causando la muerte de al menos 54 ciudadanos, más de 50 desaparecidos y una multitud de damnificados.

AVN